Déjanos tus datos para conocer más de este programa.

* campos requeridos
Consentimiento

Fecha de inicio: 05 de mayo / 2022Duración total: 8 semanas

Dedicación: 24 horas – 3h semanalesIdioma: Español

Modalidad: VirtualFecha de finalización: 30 de  junio / 2022

Programa virtual: 
Liderazgo Transformador 
Consciente y trascendente.

Los líderes son los seres humanos encargados de transformar los sistemas sociales. Un líder no sólo transforma el sistema social al que pertenece, al hacerlo transforma también el ser de muchos o incluso del conjunto de los individuos que conforman ese sistema social.

A través de este programa podrás reconocer tu estilo de liderazgo, tus fortalezas, oportunidades, podrás identificar cómo tu forma de pensar, creencias y actuaciones están impactando en tus resultados. Te invitamos a hacerte cargo de tu desarrollo y con sinceridad empieces por el primer paso: a verte y reconocerte.

Módulos del programa

Módulo 1:

Introductorio

Significado de liderazgo transformador, consciente y trascendente, autoevaluación de las competencias.

Módulo 2: 

Liderazgo de sí mismo 

El sí mismo es todo lo que soy; mi personalidad, mis creencias, mis valores, mi yo interior en todas sus dimensiones (intelectual, social, emocional, corporal, espiritual).

  • Consciencia propia.
  • La reflexión como un acto de reconocimiento.
  • Conexión conmigo mismo: prácticas de cuerpo consciente.
  • La responsabilidad de hacerme cargo de mis emociones.
  • La transformación como una decisión personal.

Módulo 3: 

Liderazgo de las relaciones

Entendido como el talento para construir relaciones empáticas, saber escuchar a los otros, establecer conversaciones constructivas y reconocer al otro como un legítimo otro.

  • Consciencia de equipo.
  • Autoevaluación de las competencias conversacionales.
  • La escucha y el reconocimiento del otro.
  • La confianza como fundamento de la agilidad organizacional.
  • Tipología de conversaciones.
  • Prácticas conversacionales.
  • Laboratorios de conversación.

Módulo 4: 

Liderazgo de la gestión y los resultados

Es la capacidad de movilizar recursos, estrategias para lograr los resultados grandiosos que beneficien un colectivo.

  • Consciencia comunitaria.
  • Una mirada a los resultados integrales.
  • PODER, la ruta para lograrlo.
  • Las prácticas del líder.
 

 

Este programa es para ti sí:

Quieres potenciar tus talentos de liderazgo en cualquier ámbito de la vida y desarrollar competencias conversacionales que mejoren tus relaciones.

Una vez recorras la ruta habrás logrado:

Lograrás SER una mejor versión de ti. Apropiar prácticas y herramientas que te permitan empoderarte y vivir relaciones gratificantes generando los resultados que quieres.

Mentora

María Elena Vargas García

Socia Fundadora – Consultora Senior desde hace 25 años en procesos de transformación humana y organizacional, direccionamiento estratégico, diseño organizacional y gestión por procesos y desarrollo de líderes. 

Administradora de Empresas y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en facilitación de procesos grupales con Amauta Internacional, Certificada como consultora y evaluadora del Premio Colombiano de la Calidad- Corporación Calidad, Maestría en Coaching Ontológico de Newfield Consulting y la Universidad San Sebastián de Chile. Certificación en Gestión por competencias de la Universidad Nacional – Universidad de Cuba. Terapeuta Bioenergética del Florida Society for Bioenergetic Analysis: FSBA- Certificada como docente virtual de la Universidad Benito Juárez de México. Cocreadora del Sistema Humanista de Gestión– Management Humano.

¿Cómo lograremos que vivas una experiencia de liderazgo transformador consciente?

Con un enfoque metodológico de desarrollo que presta su atención a la totalidad del individuo y su desempeño efectivo, concebido como un proceso a lo largo de toda la vida, que es reestructurable en varios momentos de la trayectoria, acorde con las transformaciones propias y del entorno social.

Los recursos que usaremos para tu proceso de aprendizaje

1. Interacción
Plataforma de comunicación Zoom

2. Co-creación
Herramienta de grupos virtuales Padlet, Jamboard, Mural

3. Colaboración
Comunidades de práctica Aula virtual

4. Aprendizaje
Plataforma e-learning Formatos de aprendizaje: video, libros, guía de estudio e instrumentos

Lo que dicen quienes han vivido el programa Liderazgo Transformador

  • Carolina Contreras

    CEO Mis rizos
    "Ame este programa y valió más de lo que costó. Lo primero que aprendimos es que para ser buenos líderes tenemos que comenzar por liderarnos a nosotros mismos. También me encanto que los profesores son terapeutas de profesión, y por ende humanizan el liderazgo de una forma muy hermosa".
  • Lucas García Cortes

    Director Vivienda y Habitat
    “Para liderar hay que estar bien con uno mismo, los errores traen aprendizajes y nuevas soluciones, equivocarse es inherente al ser humano. La clave está en combinar el ser, la buena gestión, el acompañamiento y las buenas conversaciones en cada proceso. Esas acciones intangibles nos permitirán obtener resultados exitosos”.
  • Cristian Andrés Echeverri C.

    Líder Financiero Aquaterra
    "Aprendí que el liderazgo de los resultados debe ir acompañado de la inteligencia emocional, aprovechando la emocionalidad para dirigir de una manera positiva, logrando resultados para las personas y las organizaciones".
  • John Jairo Moreno V.

    Líder de Logística Aquaterra
    "Este programa me ha cambiado mucho la vida ¡espectacular! Aprendí a darle importancia a lo que soy, a mi cuerpo… Lidero desde lo humano".

¿Tienes más preguntas?

Si eres una persona que quiere potenciar sus talentos de liderazgo en cualquier ámbito de la vida, si haces parte de un equipo, lideras, gerencias, diriges o tienes deseos de desarrollar competencias conversacionales que mejoren la calidad de tus relaciones interpersonales, así como también para desenvolverte con mayor efectividad y así generar dinámicas de trabajo colaborativas que incidan positivamente en tu equipo para elevar los resultados y los de la organización.  El esfuerzo de trabajo requerido es de tres horas a la semana, incluidas sesiones en vivo, foros de discusión, videos grabados y tareas breves.

No hay requisitos previos para este programa, solo debes disponer de computador, internet y cámara web.

Tener la determinación de avanzar en tu proceso de liderazgo no tiene por qué significar que pongas tu vida personal en pausa. Hemos diseñado este programa para que se adapte a tu vida laboral actual, con solo seis horas de esfuerzo requerido por semana. Se dedicará tiempo a una variedad de actividades que incluyen:

  • Leer y participar con ejemplos del material de aprendizaje
  • Interactuar en foros de discusión moderados con tus compañeros
  • Participar en comunidades de práctica
  • Facilitar aprendizajes a través de dinámicas de juego
  • Aprender de manera asincrónica con herramientas como: libros, videoteca, píldoras, bitácoras, diarios de campo.
  • Crear laboratorios creativos

El programa esta diseñado para ser altamente interactivo, al mismo tiempo se dedica tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas centrales a través de varios ejercicios de aprendizaje activo.

Más de 1,500 líderes formados han accedido al conocimiento de Grupo Consultoría a través del aprendizaje presencial y en línea, desde 1996. Con esta vasta experiencia, llega la confianza para diseñar y ofrecer experiencias de aprendizaje con impacto. El aprendizaje de Grupo Consultoría es interactivo, flexible, riguroso y está diseñado para incluir mucha atención personal, para que puedas alcanzar tus objetivos de aprendizaje de manera más efectiva. Te unirás a una comunidad de estudiantes que están emocionados de expandir y compartir sus conocimientos.

Integramos los conceptos principales de la mentoría, la facilitación, el coaching ontológico avanzado y la consultoría gerencial para estimular el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano, pues entendemos a la persona como el artesano fundamental de su propio proceso formativo y de desarrollo.

Método DIME

Buscamos la unión entre diferentes propuestas formativas clásicas y contemporáneas. Facilitamos procesos grupales, andragogía (formación de adultos), coaching ontológico, coaching a equipos y mentoría para darle forma a nuestro método: Desarrollo Integral Mediante Experiencias – DIME.

Nuestra propuesta se basa en la experiencia personal de los participantes, que garantiza el desarrollo de un proceso participativo con reflexión individual y socialización de hallazgos, y se vive a través de procesos conversacionales, simulaciones, procesos indoor y outdoor, talleres de construcción, técnicas de innovación y laboratorios creativos. Integramos a la gestión técnicas y herramientas para facilitar nuevas formas de trabajo como el agilismo, las herramientas digitales colaborativas y procesos de co-creación que aseguran el aprendizaje.

Somos una empresa de consultoría organizacional, fundada en el año 1996, con 26 años de experiencia. Somos un espacio de crecimiento y evolución; un universo colaborativo en permanente expansión. Vibramos con el trabajo humano; tejemos puentes de participación y co-creación al interior de las organizaciones a través de experiencias colaborativas inolvidables.

Nuestros espacios de aprendizaje físicos se encuentran en Colombia, en la ciudad de Medellín, en el barrio Poblado en el Mall San Lucas, en la oficina 9853. Más de 25 años de consultoría, con más de 160 proyectos, en más de 10 países, con más de 1,500 líderes formados hasta la fecha.

Debido a que se unen participantes de todo el mundo, nos esforzamos por programar las sesiones en vivo en momentos en que la mayoría de los participantes pueden unirse. Una vez por semana, cada ocho días. Además todas las sesiones están grabadas y disponibles 24 horas después del encuentro. Los foros de discusión moderados complementan las sesiones en vivo.

El aprendizaje entre pares se suma sustancialmente a la experiencia de aprendizaje general y es una parte importante del programa. Puedes conectarte y comunicarte con otros participantes a través de nuestra plataforma de aprendizaje.

Al completar con éxito el programa, recibirás un certificado de Grupo Consultoría. El certificado digital se enviará aproximadamente una semana después de terminado el programa, una vez que se cuenta con la calificación completa.

No, solo se emitirán certificados digitales verificados una vez finalizado el programa con éxito. Esto te permite compartir tus credenciales en plataformas sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter.

Tendrás acceso al aula virtual de aprendizaje y a todos los videos y materiales del programa ocho semanas después de la fecha de finalización del programa.

Al realizar la inscripción, validas las siguientes condiciones:

  • Aceptas el calendario acordado con el grupo para el programa de formación.
  • Diligenciar completamente el formulario.
  • Mantener una conversación de homologación de intereses y expectativas en el programa.
  • Cancelar oportunamente el valor de la matrícula antes del 5 de mayo de 2022.
  • 5% de descuento hasta el 30 de abril de 2022.
  • El valor de la matrícula será reembolsado el 100% en caso de que no se conforme el grupo.

Información bancaria:

Pago desde fuera de Colombia a través de PayPal. Para participantes dentro de Colombia a través de transferencia bancaria (Bancolombia) Cuenta de Ahorros a nombre de Grupo Consultoría Transformación Organizacional: 029-021556-38

 

Nota: Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por Grupo Consultoría. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100 % del valor de tu inscripción.