NUESTROS CLIENTES

Alimentos Cárnicos Nutresa

El reto de este proceso de transformación era hacer del Negocio Cárnico una comunidad innovadora.

ALGUNAS HISTORIAS DE TRANSFORMACIÓN

NECESIDAD

Entre el 2007 y el 2011 el Negocio Cárnico del Grupo Nutresa emprende un proceso de Transformación Organizacional para responder a los desafíos que el Grupo Nutresa traía para ellos. Esto implicaba:
• Repensar su estrategia y su estructura para integrar 11 negocios.
• Requería el mejoramiento de su infraestructura para soportar la capacidad competitiva.
• La implementación del nuevo modelo “go to market”.
• La optimización de los procesos.
• La transformación cultural para el fortalecimiento de la innovación.

Esta transformación impactaría a 11.000 personas.

SOLUCIÓN

Acompañar al negocio Cárnico implicó para Grupo Consultoría el reto de diseñar una Agenda Integral de Cambio y Transformación, la cual permitió generar un ambiente de participación y construcción colectiva que involucro a directivos, empleados y sindicatos. Co-creamos con el negocio un proceso de transformación que integro nuestra experiencia en gestión de cambio y transformación, diseño organizacional, gestión de procesos y direccionamiento estratégico. Esta conocimiento unido a la experiencia de un gran equipo al interior del negocio, favoreció la creación de las condiciones para que la transformación del negocio se diera.

LOGROS

Como resultado de este proceso de acompañamiento el Negocio Cárnico del Grupo Nutresa logró:
· Movilización de más 11.000 personas.
· Acompañamiento e integración de 8 proyectos en una única Agenda Integrada de Cambio.
· Contribución a sostener e incrementar los resultados económicos del negocio mediante la creación de un ambiente de confianza y estilo de liderazgo humano.
· Fortalecimiento de la capacidad organizacional de cambio y apropiación de métodos y herramientas de gestión de cambio y transformación.
· Cambios estructurales implementados.

CÓMO SE HIZO

Para responder a los retos del cambio y su foco de cambio se diseñó un proceso que inició con el acompañamiento del equipo de dirección, con el cual se analizó el impacto y el rol de los directivos en el proceso de transformación cultural. Este proceso se llevó a cabo en 5 etapas, cada una con un propósito:

· Etapa 0- Contextualización: Integrar los diferentes proyectos del Negocio Cárnico en una agenda común que permitieran tener una visión compartida del cambio, su impacto en la personas y en la organización, con el fin de desarrollar estrategias que facilitaran la transición.
· Etapa 1- Preparación: Acordar el esquema de trabajo, los roles y responsabilidades, los responsables, plan y los mecanismos para la gestión del proyecto.
· Etapa 2 – Planeación de la transición: Diseñar las diferentes estrategias y componentes que habilitarían el proceso de transición del Negocio.
· Etapa 3 – Transición: Acompañamiento a los equipos en la implementación de las estrategias utilizando herramientas de facilitación, formación y comunicación, todas ellas acompañadas de capacitaciones y material didáctico que facilitaran el proceso de creación, implementación y entendimiento del cambio.
· Etapa 4 – Consolidación: Evaluación y cierre del proceso de transformación

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