NUESTROS CLIENTES

Grupo Bancolombia

Desde el año 2011 Carlos Raúl Yepes, Presidente de Bancolombia, para ese periodo, declaró la transformación del Grupo empresarial hacia una banca más humana, Grupo Consultoría lo acompañó en este proceso.

ALGUNAS HISTORIAS DE TRANSFORMACIÓN

NECESIDAD

En 2011, al llegar Carlos Raúl Yepes a la Presidencia de Bancolombia, se trazó objetivos retadores que iban desde el crecimiento orgánico e inorgánico del negocio, basados en la innovación de como hacer las cosas diferentes para que se reflejara en la eficiencia, la excelencia operacional, en un servicio cálido y cercano, todo esto contribuyendo también a la bancarización y a la educación financiera del país. Su propósito era lograr estos objetivos basado en una filosofía inspiradora, una nueva forma de concebir y hacer los negocios, lograr la banca más más humana. Así mismo la organización tenía el reto de articular todos sus proyectos de forma coherente e integrada a esta filosofía, logrando el compromiso de más de 30.000 personas para poder alcanzar el desarrollo y la evolución tanto de las personas como de la organización, minimizando la mayor cantidad de impactos posibles en los colaboradores y en los clientes. Fue así como Grupo Consultoría llegó a acompañar este proceso de transformación hacia la humanización de la banca.

SOLUCIÓN

La humanización de la banca la hemos acompañado desde el 2011 con un proceso de desarrollo evolutivo, el cual inició con la Consultoría en Cultura Organizacional, una construcción colectiva de la Agenda integral de cambio y transformación que articulara todos los proyectos de la organización para facilitar la transición y habilitar a las personas. Así mismo se realizó la construcción de un Mapa de Cultura para intervenir los factores que en el sistema la influencian, posterior se realizó la formación de más de 3.000 líderes en Colombia y Centro América, para habilitarlos en nuevas formas de conversar y recientemente, la construcción de su Modelo Humanista de Gestión.

LOGROS

Como resultado de este proceso de acompañamiento Bancolombia logró:
• Más de 20.000 colaboradores movilizados en la transformación hacia una Banca más Humana.
• Hoy los equipos de Bancolombia cuentan con la metodología, instrumentos y prácticas para gestionar la transformación.
• La organización tiene un mapa de cultura interiorizado que le permite atender los factores que impactan su cultura organizacional.
• Más de 3.000 líderes de América Latina formados en competencias conversacionales, formados y habilitados para generar conversaciones transformadoras con sus equipos de trabajo.
• Finalmente Bancolombia tiene definido su Sistema Humanista de Gestión, el Management Humano apropiado a sus prácticas de gestión.

CÓMO SE HIZO

Este proceso de desarrollo evolutivo, inició en el 2011 cuando Carlos Raúl Yepes, en la Presidencia de Bancolombia, de la mano de Augusto Restrepo, Vicepresidente de los Humano realizaron la declaración de la Banca más Humana y se comprometieron con el reto de traducir esta declaración en acciones, prácticas de gestión y una cultura organizacional que la soportara. Fue así como la transformación del Grupo financiero hacia una Banca más Humana, fue también nuestro reto, desde ese momento los hemos acompañando en:

• La construcción del MAPA DE CULTURA bajo un enfoque humano: identificación de los factores que en el sistema organizacional hacen que emerja una cultura consistente con la filosofía humanista de gestión.
• La construcción de una AGENDA DE CAMBIO y transformación integral y sostenible para acompañar la transición hacia la humanización de su sistema de gestión.
• Espacios de sensibilización a los líderes de la organización en conversaciones y confianza.
• La apropiación del enfoque humanista de gestión. En este proceso formamos en filosofía de gestión bajo el paradigma del Management Humano, construimos prácticas de gestión en cada uno de los componentes del sistema y diseñamos las rutas de integración de las prácticas a la rutina del banco.

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