Transformación y Cambio

Formación de Facilitadores de Transformación

¿Te ha ocurrido que requieres desarrollar un proyecto con otros y no sabes cómo movilizar, cómo inspirar y cómo lograr construir redes colaborativas de trabajo?

 

La facilitación de procesos de transformación es un desafío del profesional de hoy que busca encontrar sentido en su trabajo y entregar valor a las organizaciones.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Nuestra experiencia y conocimiento como facilitadores y coaches nos avala para acompañar los procesos de aprendizaje de métodos y herramientas para facilitar procesos de transformación.

Modalidad:

Presencial

Duración:

15 días

Dirigido a:

Profesionales de gestión humana, líderes de gestión, empresarios, coaches, mentores y consultores.

Nuestros 20 años de experiencia en el mercado, conocimiento y metodología, nos ha permitido intervenir satisfactoriamente importantes compañías del país y fuera de él, en diferentes sectores económicos, donde hemos desarrollado la gestión del cambio con un modelo propio, que aplicamos de manera contextualizada y a la medida de la situación de cambio o transformación que está viviendo cada organización.

En estos procesos observamos la necesidad de tener profesionales dentro de las organizaciones, con el entendimiento y competencias idóneas que hagan posible o más fácil los procesos de transformación y cambio, logrando así que la organización transite estos procesos con mayor empoderamiento, co-evolución y realización, a la vez que las personas con esta formación quedan habilitadas para realizar intervenciones que permitan la co-creación de diálogos, sinergias, desarrollo de equipos de trabajo a partir también de su propia transformación.

Al finalizar el proceso de aprendizaje los participantes estarán en capacidad de:

Ser un facilitador desde un enfoque humano.
Diseñar los procesos y espacios requeridos para facilitar el aprendizaje de las personas y la transformación organizacional.
Aplicar herramientas conversacionales para la construcción de sentido que faciliten la movilización del cambio.
Comprender y aplicar los componentes de la facilitación.
Desarrollar una mirada humana y gerencial para entender la naturaleza de los cambios y el diseño de las diferentes estrategias para abordarlos.

Módulo # 1
PRIMER NIVEL DE FACILITACIÓN

Duración: 5 días


El programa articula 4 ejes temáticos: la facilitación, el equipo, el proceso de facilitación y el rol de facilitador.

La facilitación

  • Modelo de facilitación: el facilitador, el proceso, el grupo, la misión.
  • Estrategias de acompañamiento.
  • La indagación.

El equipo a intervenir

  • El aprendizaje: cómo aprenden las personas.
  • La comunicación.

El proceso a desarrollar

  • Metodología constructivista participativa.
  • Técnicas de construcción participativa.

El facilitador

  • Misión del facilitador.
  • El facilitador: características, competencias, el conocimiento
  • de sí mismo y su impacto en los otros.
  • El facilitador de procesos de cambio.

Módulo #2
LA FACILITACIÓN Y EL CAMBIO

Duración: 5 días


Hemos desarrollo un modelo propio de cambio para acompañar a las organizaciones y a las personas en momentos de incertidumbre.

Contenidos

  • Modelo de facilitación: el facilitador, el proceso, el grupo, la misión.
  • Estrategias de acompañamiento.
  • La indagación.

Módulo #3
LA CONVERSACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA

Duración: 5 días


Las conversaciones juegan un papel relevante en los procesos de transformación, las cuales son un pilar clave en la construcción de sentido y la apropiación de nuevos aprendizajes en momentos de cambio:

Contenidos

  • Autoevaluación de la capacidad conversacional: reflexión de tus competencias conversacionales.
  • Las conversaciones en momentos de cambio.
  • Tipología de conversaciones.
  • Prácticas conversacionales: práctica y aprende a facilitar espacios de conversación de manera efectiva.

FACILITADOR DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO

+ ¿Qué resuelve nuestro programa?

Nuestros 20 años de experiencia en el mercado, conocimiento y metodología, nos ha permitido intervenir satisfactoriamente importantes compañías del país y fuera de él, en diferentes sectores económicos, donde hemos desarrollado la gestión del cambio con un modelo propio, que aplicamos de manera contextualizada y a la medida de la situación de cambio o transformación que está viviendo cada organización.

En estos procesos observamos la necesidad de tener profesionales dentro de las organizaciones, con el entendimiento y competencias idóneas que hagan posible o más fácil los procesos de transformación y cambio, logrando así que la organización transite estos procesos con mayor empoderamiento, co-evolución y realización, a la vez que las personas con esta formación quedan habilitadas para realizar intervenciones que permitan la co-creación de diálogos, sinergias, desarrollo de equipos de trabajo a partir también de su propia transformación.

+ Objetivos

Al finalizar el proceso de aprendizaje los participantes estarán en capacidad de:

Ser un facilitador desde un enfoque humano.
Diseñar los procesos y espacios requeridos para facilitar el aprendizaje de las personas y la transformación organizacional.
Aplicar herramientas conversacionales para la construcción de sentido que faciliten la movilización del cambio.
Comprender y aplicar los componentes de la facilitación.
Desarrollar una mirada humana y gerencial para entender la naturaleza de los cambios y el diseño de las diferentes estrategias para abordarlos.
+ Programa

Módulo # 1
PRIMER NIVEL DE FACILITACIÓN

Duración: 5 días


El programa articula 4 ejes temáticos: la facilitación, el equipo, el proceso de facilitación y el rol de facilitador.

La facilitación

  • Modelo de facilitación: el facilitador, el proceso, el grupo, la misión.
  • Estrategias de acompañamiento.
  • La indagación.

El equipo a intervenir

  • El aprendizaje: cómo aprenden las personas.
  • La comunicación.

El proceso a desarrollar

  • Metodología constructivista participativa.
  • Técnicas de construcción participativa.

El facilitador

  • Misión del facilitador.
  • El facilitador: características, competencias, el conocimiento
  • de sí mismo y su impacto en los otros.
  • El facilitador de procesos de cambio.

Módulo #2
LA FACILITACIÓN Y EL CAMBIO

Duración: 5 días


Hemos desarrollo un modelo propio de cambio para acompañar a las organizaciones y a las personas en momentos de incertidumbre.

Contenidos

  • Modelo de facilitación: el facilitador, el proceso, el grupo, la misión.
  • Estrategias de acompañamiento.
  • La indagación.

Módulo #3
LA CONVERSACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA

Duración: 5 días


Las conversaciones juegan un papel relevante en los procesos de transformación, las cuales son un pilar clave en la construcción de sentido y la apropiación de nuevos aprendizajes en momentos de cambio:

Contenidos

  • Autoevaluación de la capacidad conversacional: reflexión de tus competencias conversacionales.
  • Las conversaciones en momentos de cambio.
  • Tipología de conversaciones.
  • Prácticas conversacionales: práctica y aprende a facilitar espacios de conversación de manera efectiva.
+ Certificación

FACILITADOR DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO

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