• Inicio
  • Quiénes Somos
  • Servicios Consultoría
    • Gestión Estratégica del Negocio
    • Mentoring individual y de equipos
    • Gestión de Cambio
    • Cultura emergente para una época ágil
    • Optimización del Desempeño Organizacional
  • Servicios Formación
    • Liderazgo inspirador, transformador de equipos y organizaciones
    • Management Humano
    • Facilitadores de Transformación y Cambio
    • Bootcamp
    • Certificación en desarrollo de competencias conversacionales
    • Escuelas de liderazgo
  • Experiencias
    • Nuestros clientes
    • Metodología
    • Blog
    • Aula virtual
  • Contáctanos
  • info@grupoconsultoria.com.co
  • (+57) 316 344 0773
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Síguenos
Linkedin Facebook Instagram Youtube
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Servicios Consultoría
    • Gestión Estratégica del Negocio
    • Mentoring individual y de equipos
    • Gestión de Cambio
    • Cultura emergente para una época ágil
    • Optimización del Desempeño Organizacional
  • Servicios Formación
    • Liderazgo inspirador, transformador de equipos y organizaciones
    • Management Humano
    • Facilitadores de Transformación y Cambio
    • Bootcamp
    • Certificación en desarrollo de competencias conversacionales
    • Escuelas de liderazgo
  • Experiencias
    • Nuestros clientes
    • Metodología
    • Blog
    • Aula virtual
  • Contáctanos
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Servicios Consultoría
    • Gestión Estratégica del Negocio
    • Mentoring individual y de equipos
    • Gestión de Cambio
    • Cultura emergente para una época ágil
    • Optimización del Desempeño Organizacional
  • Servicios Formación
    • Liderazgo inspirador, transformador de equipos y organizaciones
    • Management Humano
    • Facilitadores de Transformación y Cambio
    • Bootcamp
    • Certificación en desarrollo de competencias conversacionales
    • Escuelas de liderazgo
  • Experiencias
    • Nuestros clientes
    • Metodología
    • Blog
    • Aula virtual
  • Contáctanos
Taller Virtual

Workshop Poder Poder

By ConSulToR1A  Published On 30 octubre, 2020

¿Qué es Poder Poder?

  • Es un taller virtual organizado por Grupo Consultoría para crear estrategias de transformación personal y organizacional.

¿Qué experiencias se viven en Poder Poder?

En este encuentro nuestra reflexión es una mirada a nuestras vidas como proyecto, adhiriéndonos a la idea de Sartre quien sostiene que el ser humano es, ante todo, aquello que habrá proyectado ser. En otras palabras, es quien tiene la responsabilidad total de su existencia, pues se elige mediante sus acciones. Desde esta perspectiva entendemos al ser humano como un ser en proyecto de transformación.

Durante la experiencia abordaremos tres dimensiones que consideramos necesarias en los procesos de reflexión:

  • Autodescubrimiento

Espacio reflexivo para descubrir nuestras áreas más sensibles y así esclarecer un poco nuestras sombras.

  • Autogestión

Espacio para revisitarte así  mismo, reflexionar y actuar en coherencia con nuestros principios y creencias.

  • Transformación

Un espacio para generar una nueva mirada desde el aprendizaje para  configurar nuevas formas de ser y hacer a través del aprendizaje continuo. 

 

Metas del espacio de aprendizaje Poder Poder

  • Descubrir tus talentos para ser un líder fuera de lo común.
  • Crear estrategias para lograr una transformación personal y empresarial
  • Trazar el camino para diseñar tus procesos de transformación

Aprenderás de la mano de  líderes inspiradores, del arte, la tecnología, la gastronomía, la banca y lo social, cómo se logra la resiliencia y la transformación sin perder identidad ni autenticidad.

Primera versión de Poder, poder

En la primera versión de nuestro workshop virtual realizada el 22 de octubre a través de la plataforma de zoom, invitamos a líderes de diferentes áreas, presidentes de la banca, gerentes de gestión humana, cinematógrafos y artistas.

Para nosotros como gestores de estrategias, desarrolladores de talento humano y transformación organizacional, estos espacios crean experiencias extraordinarias al escuchar a líderes fuera de lo común, pues conocer sus historias personales y empresariales nos inspiran y nos permiten aprender y gestionar nuestras empresas de una manera dinámica y proactiva. 

Nuestra anfitriona de Poder, Poder

María Elena Vargas – Socia Fundadora – Consultora Senior

Consultora Senior desde hace 25 años en procesos de transformación humana y organizacional, direccionamiento estratégico, diseño organizacional y gestión por procesos y desarrollo de líderes.

Administradora de Empresas y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en facilitación de procesos grupales con Amauta Internacional, Certificada como consultora y evaluadora del Premio Colombiano de la Calidad- Corporación Calidad, Maestría en Coaching Ontológico de Newfield Consulting y la Universidad San Sebastián de Chile. Certificada en Gestión por competencias de la Universidad Nacional – Universidad de Cuba. Terapeuta Bioenergética del Florida Society for Bioenergetic Analysis: FSBA- Certificada como docente virtual de la Universidad Benito Juárez de México. Cocreadora del Sistema Humanista de Gestión© – Management Humano.

María Elena tiene amplia experiencia como consultora en Colombia y Latinoamérica; más de 25 años liderando proyectos de transformación humana y organizacional han dejado huella en las personas y equipos de más de 100 empresas, entre ellas, grandes grupos empresariales como EPM, Bancolombia, Isagen, Sura, Isa, Grupo Nutresa, Argos, entre otros.

Quiénes fueron los líderes fuera de lo común que contaron sus historias de transformación en Poder, Poder:la 

Carlos Eduardo Upegui C.

Administrador de empresas con especialización en Mercados de la Universidad de los Andes, se ha desempeñado también como docente del CESA y la Universidad de los Andes. Ha sido miembro de varias Juntas Directivas, entre ellas: Credibanco, Redeban, entre otras. Actualmente se desempeña como presidente del Banco Popular.

Carlos Eduardo Upegui
Las 10 “mandamientos “de Carlos Upegui para ser un líder fuera de lo común
  1. Acompañar a las personas no es sinónimo de supervisión, es estar atento a lo que les está ocurriendo.
  2. Buscar un propósito trascendente inspirador que pueda disfrutarse a medida que caminas. El placer está en caminar, no solo llegar.
  3. Propósito conectado con la acción.
  4. Definir sueños y propósitos trascendentes.
  5. Rodearse de gente buena y talentosa.
  6. Ejecutar y apoyar la movilización de otros.
  7. Mantener actitud positiva.
  8. Agradecer a los equipos de trabajo, celebrar con ellos los aciertos.
  9. Reconocer nuestro derecho a caernos, a detenernos.
  10. Sonreír. 
Silvia Ocha

Silvia Helena Ochoa

Especialista en gerencia de la UPB certificada en Newfield como Coach Ontológico Empresarial. Programa de alta dirección en gestión y liderazgo estratégico Universidad de los Andes. Tiene grandes aptitudes de liderazgo de equipos, líder humana, inspiradora y estratega comprometida con las empresas socialmente conscientes en Comfama.

7 propósitos para ser socialmente conscientes en las empresas. 

  1. Generar momentos de pausa para entender para qué vivimos lo que vivimos
  2. Buscar la integración de la energía femenina y masculina en el liderazgo (firmeza y sensibilidad).
  3. Mirar al otro desde un lugar apreciativo, incluso para ver en el otro lo que él mismo no ha visto.
  4. Enseñar a construir las respuestas, más que ofrecerlas.
  5. Entender las organizaciones no como estructura sino como ecosistemas donde se tejen saberes a través de la conversación.
  6. Conversar no solo de lo técnico, sino también de las reflexiones, en diálogos sin jerarquías donde se hable de milagros (qué nos asombra y nos llena de gratitud) de los progresos (reconocer en el otro lo que hace bien)  y de los hechos relevantes (compartir la información con los equipos).
  7. Estudiar juntos, aprender juntos, nutrirse en colectivo de otras miradas.

Mariana Saffon

Ha dirigido cortometrajes y comerciales en Marruecos, Estados Unidos, México y Colombia. Su último cortometraje, Entre tú y Milagros, ganó el premio Orizzonti por Mejor Cortometraje en 77 Festival Internacional de Cine de Venecia y el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Los Hamptons.

Mariana Saffon

Cómo Mariana Saffon una líder en el mundo del cine se transforma en tiempos de incertidumbre.

  • Hacer pausa para revisarnos a nosotros mismos, para repensarnos.
  • Vivir con Pasión, por el propósito, pasión que no se interrumpe a pesar de las condiciones externas.
  • Vincular a los otros en el sueño, en el propósito y en el proyecto.
Andrea Trujillo

Andrea Trujillo

Profesional en cocina consciente. Creadora de Ganso & Castor Café Bistró en la ciudad de Medellín. Líder de Mujeres TIC, grupo de mujeres que transforman realidades por medio de la conciencia y la sororidad.

Cómo una chef de cocina consciente se transformó en momentos de crisis Andrea Trujillo de Gason y Castor Café Bistró.

  • Confiar más en los otros, delegar.
  • Amar lo que se hace y transmitir ese amor a los colaboradores para que a su vez ellos puedan transmitirlo.
  • Generar redes de solidaridad y de apoyo para enfrentar la complejidad.
  • Celebrar, honrar, asombrarse y agradecer por lo que ocurre en el día a día.

Jordi Goni

Experto en estrategias de lanzamiento de nuevas soluciones de Google Cloud a nivel global. Anteriormente, era socio jr. de McKinsey and Company en la oficina de Chicago. Tiene amplia experiencia en América Latina, asesorando a empresas en estrategias digitales, y ha liderado importantes proyectos en industrias aeroespaciales, energía, consumo, transporte y educación, entre otras.

 
Estrategia y Transformación Google Cloud

Qué liderazgo implementó Jordi trabajando en Google cómo estratega digital.

  • Priorizar las actividades más aún cuando la carga de trabajo sobrepasa las condiciones normales. 
  • Aprender a liderar equipos y personas en condiciones particulares como lo es estar detrás de una pantalla, entendiendo la complejidad de este momento.
  • Establecer metas y resultados en el contexto en la realidad que el equipo esta atravesando .
  • Privilegiar la conversación sobre otros medios como el correo electrónico donde el contacto es escaso.
Artista y Diseñadora

Valentina Cuervo

Artista colombiana que busca relacionarse con la forma, la materia, el color y la experimentación, su mayor inspiración es la naturaleza. “La Cuervo” resalta el nombre de la mujer y la influencia que tiene ésta en la sociedad y en el arte. Durante los últimos años se ha enfocado en la pintura, el muralismo y la cerámica, mostrando gestualidad, color y movimiento.

Como una artista continúa desarrollando su expresión creativa en medio del aislamiento.

  • Innovar y versificar conservando la esencia de lo que nos gusta.

Quiénes y cuántos asistieron a Poder, Poder Workshop Virtual

Más de 100 empresarios, gerentes y empleados líderes de empresas asistieron de manera gratuita a este espacio de transformación, con el objetivo de descubrir sus talentos para ser un líder fuera de lo común. 

Quieres saber más…

Si te interesan este tipo de experiencias inscríbete a nuestra base de datos y recibirás información de nuestros próximos eventos, además de contenido de valor para fortalecer tus talentos como líder empresarial

Suscríbete

Líder fuera de lo comúnLiderazgoLivePoderPoderTransformaciónWorkshop

Related Articles


Optimización del Desempeño Organizacional
Las formas en que trabajas hoy, ¿Te permiten lograr los resultados esperados en tu organización?
16 febrero, 2022
Equipos de trabajo motivados
Equipo
5 Miradas para crear experiencias positivas en nuestros equipos de trabajo.
10 noviembre, 2020
Gestión de la Cultura Organizacional
Movilizar la cultura organizacional para conectar con las nuevas realidades del negocio.
25 marzo, 2022

Leave A Reply Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

5 claves para gestionar el cambio en la PYME
Artículo anterior
Equipos de trabajo motivados
5 Miradas para crear experiencias positivas en nuestros equipos de trabajo.
Siguiente artículo

Comunícate con nosotros

(+57) 316 344 0773

Conversemos de

Gestión estratégica del negocio
Acompañamiento al desarrollo de personas
Gestión de cambio y transformación
Gestión de la cultura organizacional
Gestión y optimización del desempeño organizacional
Programas de formación y certificación

Sobre Nosotros

Nuestra Empresa
Nuestra Metodología
Nuestros clientes
Contáctanos
Blog                                                                        Política de Tratamiento de Datos

PBX: (+57) 4 448 0092
Móvil: +57 316 344 0773

Bogotá – Medellín (Colombia)

Calle 20 Sur No. 27 – 55 Of 9853
Mall San Lucas Plaza  – Medellín

Linkedin Facebook Instagram Youtube
Desarrollado por Logros Publicitarios 2020

Conversemos

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Servicios Consultoría
    • Gestión Estratégica del Negocio
    • Mentoring individual y de equipos
    • Gestión de Cambio
    • Cultura emergente para una época ágil
    • Optimización del Desempeño Organizacional
  • Servicios Formación
    • Liderazgo inspirador, transformador de equipos y organizaciones
    • Management Humano
    • Facilitadores de Transformación y Cambio
    • Bootcamp
    • Certificación en desarrollo de competencias conversacionales
    • Escuelas de liderazgo
  • Experiencias
    • Nuestros clientes
    • Metodología
    • Blog
    • Aula virtual
  • Contáctanos